Términos y condiciones
CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA GESTION DE COMPRA
Las presentes Condiciones Generales regulan el uso y acceso al sitio web gestiondecompra.com.ar, a través del cual se pone a disposición de los usuarios registrados de la plataforma GestionDeCompra (en adelante, la Plataforma).
El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y la aceptación de las siguientes Condiciones Generales.
La Plataforma
GestionDeCompra es un market place que actúa como sitio de encuentro entre profesionales, empresas y entidades de carácter público (en adelante, el CLIENTE) que ofrece, a través de su plataforma, un medio de negociación.
Los CLIENTES de la Plataforma pueden crear diferentes cuentas de Usuario dentro de su perfil de CLIENTES.
La Plataforma está formada por una comunidad de profesionales que permite publicar procesos de negociación y en particular necesidades de productos que el cliente necesite adquirir.
Acceso y Registro
Para poder ser Usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:
– Ser mayor de edad
– Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro en el que se solicitan datos de carácter personal.
El Cliente garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad, facilitados en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que el Cliente facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si GestionDeCompra considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, GestionDeCompra le denegará el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
Al darse de alta en la Plataforma el Cliente seleccionará una clave de acceso o contraseña. La clave de acceso es estrictamente confidencial, personal e intransferible. El Cliente y los Usuarios se comprometen a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del usuario y/o contraseña.
GestionDeCompra no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. El Usuario se obliga a poner inmediatamente en conocimiento de GestionDeCompra la sustracción, divulgación o pérdida de su usuario o contraseña, comunicándolo a privacidad@gestiondecompra.com.ar
Perfil
Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo y/o editarlo según estime conveniente.
Obligaciones del Usuario
El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad nacional vigente, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.
En los casos aplicables, el Usuario designado por el CLIENTE será responsable de la gestión y configuración de la segregación de accesos para el resto de sus Usuarios.
El Cliente y sus Usuarios se obligan a abstenerse de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros usuarios de la misma.
GestionDeCompra no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.
Quienes incumplan tales obligaciones responderán a cualquier perjuicio o daño que ocasionen. GestionDeCompra no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.
En general, el Cliente y los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:
– No utilizar la Plataforma para fines ilegales o no autorizados.
– No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad.
– No publicar en aquellos espacios de la Plataforma especialmente habilitados ya sean parte del propio perfil o de otro usuario, ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público.
– No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma.
– No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
– No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios.
– No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios.
– No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de GestionDeCompra o terceras personas.
– No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.
– No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de GestionDeCompra.
– Hacer un buen uso de la Plataforma:
- No pulsar los botones ‘retroceder’ / ‘avanzar’ del navegador, utilizando los mecanismos internos de la Plataforma dispuesto para ello.
- No acceder simultáneamente con el mismo Usuario en distintos terminales o navegadores.
- No editar paralelamente el mismo objeto con Usuarios
- No cargar ficheros con extensiones no soportadas
– No revelar contenido, condiciones, procedimientos técnicos ni documentación presentada por GestionDeCompra.
– No reproducir, comunicar ni comercializar de ninguna manera la información contenida en la Plataforma o a la que se accede a través de la misma, sin contar con la autorización expresa de GestionDeCompra.
– Mantener la confidencialidad sobre el nombre de Usuario, contraseña, certificados de claves privadas digitales u otros códigos secretos personales y asegurarse de que no se comunican, copian ni divulgan por ningún medio.
– Considerar la consulta de información en la Plataforma como medio preferente. El envío redundante de la Plataforma de correos electrónicos automatizados, puede estar sujeto a diversos factores que pueden influir en su recepción en la dirección de entrega indicada (buzón lleno, bloqueo de programas anti-virus, bloqueo anti-spam, correo basura, etc.) no siendo responsabilidad de GestionDeCompra dichos envíos y su recepción.
– Garantizar el cierre correcto de la sesión de trabajo cuando se desconecte de la Plataforma.
Cualquier usuario podrá reportar a otro usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones, asimismo todos los usuarios pueden informar a GestionDeCompra de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico privacidad@gestiondecompra.com.ar. GestionDeCompra verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, GestionDeCompra se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.
Es la responsabilidad del Usuario comprador la elección de los Usuarios vendedores que desea invitar a los procedimientos y/o consultas de la Plataforma de ámbito restringido con tal de garantizar que la invitación está dirigida a los CLIENTES adecuados que participan en la Plataforma.
El Cliente es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a GestionDeCompra al correo electrónico info@gestiondecompra.com.ar, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.
Responsabilidad específica ante el cliente vendedor (cuando el cliente actúa como comprador):
- Del cumplimiento del contrato o de las imposiciones legales aplicables en el país de destino con cualquier comprador o beneficiario de servicios en las mismas condiciones.
- De garantizar y asumir la veracidad y autenticidad de todas las adjudicaciones o pedidos realizados por sus representantes o asistentes a través de la Plataforma.
- De aceptar los mecanismos tecnológicos dispuestos por GestionDeCompra como medio para demostrar la autoría y la integridad de la información en la transacción.
Responsabilidad de GestionDeCompra
GestionDeCompra actúa como lugar de encuentro entre usuarios, los cuales interactúan en los diferentes procesos que ofrece la Plataforma.
GestionDeCompra únicamente es un sitio de encuentro digital entre los mencionados usuarios y no una agencia de subastas. GestionDeCompra no realiza ningún control de calidad o seguridad en los productos y/ o servicios que puedan ofrecer los usuarios, no asesora ni ayuda a sus Clientes en la realización de sus servicios y no asegura ni garantiza la correcta prestación de los mismos ni la calidad de sus productos.
Una vez los usuarios finalizan los procesos, estos suscriben automáticamente un contrato vinculante. GestionDeCompra no forma parte de esta relación contractual entre los usuarios. En consecuencia, el Cliente y sus Usuarios reconocen que GestionDeCompra no tiene ninguna responsabilidad, ni directa, indirecta, y/o subsidiaria, sobre los daños y perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a cualquier usuario como consecuencia del resultado de cualquiera de los procesos en los que participen, así como en relación a la posterior.
El Cliente es un sujeto completamente independiente a GestionDeCompra y actúa bajo su propio nombre e interés.
GestionDeCompra no se responsabiliza con respecto a la autenticidad, exactitud, fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los usuarios. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que GestionDeCompra es una empresa independiente que pone la Plataforma a disposición de Clientes y sus Usuarios, y que no asume responsabilidad alguna derivada por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. Por ello GestionDeCompra no será nunca responsable ni de la disponibilidad de las actividades de los Clientes, ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los productos y/ o servicios por parte de éstos.
GestionDeCompra no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo éste el único responsable la adecuación legal de dichos contenidos.
GestionDeCompra no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.
GestionDeCompra no se hace responsable de los errores de seguridad ajenos a la empresa de los daños que puedan causarse al sistema informático del Cliente y los Usuarios (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:
– Posibles interrupciones, comunicaciones no solicitadas, bugs, errores, fallos técnicos u otras limitaciones provenientes del sistema del Usuario o por su negligencia
– Defectos de seguridad que se originen por negligencia del Usuario
– La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma
– Un mal funcionamiento del navegador
– Del uso de versiones no actualizadas del mismo
Participación y creación de procesos
La participación en los diversos procesos de la Plataforma por parte de los usuarios, será gratuita e ilimitada. Sin embargo, GestionDeCompra fijará una comisión del 10% a los usuarios vendedores sobre cualquier presupuesto que haya sido aceptado por parte del cliente comprador. Los usuarios vendedores se comprometen a abonar dicha comisión a GestionDeCompra una vez que el proceso de validación de venta haya sido concretado. El proceso de validación de venta se considera concretado en el momento en que GestionDeCompra reciba por parte del usuario comprador un aviso de aceptación del presupuesto elegido vía correo electrónico. GestionDeCompra se reserva el derecho de denegar el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios a los usuarios vendedores si estos no cumplen con el pago de las comisiones a GestionDeCompra cuando estas hayan sido facturadas y enviadas vía correo electrónico.
Responsabilidad por contenidos
GestionDeCompra no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Clientes utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma.
GestionDeCompra excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Clientes o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Clientes proporcionan acerca de sí mismos y de sus usuarios, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.
Sin perjuicio de lo anterior, GestionDeCompra se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, GestionDeCompra podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.
Los Clientes declaran, bajo su exclusiva responsabilidad y de este modo garantizan a GestionDeCompra, que los contenidos suministrados no se encuentran limitados por ningún derecho de propiedad intelectual e industrial o derechos de imagen, que ostentan la legítima titularidad o derechos sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial o imagen correspondientes a los contenidos puestos a disposición a través de la Plataforma. Por tanto, los Usuarios dejan indemne a GestionDeCompra por cualquier responsabilidad derivada de vulneración de derechos de propiedad intelectual e industrial que afecte a los contenidos suministrados por los Usuarios, asumiendo todos los costes de cualquier reclamación que en el ámbito de la propiedad intelectual y/o industrial pudiera derivarse de dichos contenidos e indemnizando a GestionDeCompra por cualquier perjuicio que fuese consecuencia de dichas reclamaciones.
Propiedad Intelectual
Los contenidos relacionados con la marca GestionDeCompra, dominios, logotipos, dibujos o documentación, incluyendo, software, programas informáticos, o cualquier elemento que pueda ser susceptible de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial, que puedan ser de acceso a los usuarios, son de propiedad de GestionDeCompra y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos.
El Usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que GestionDeCompra se lo autorice expresamente o quienes nos otorgaron licencia para su uso.
Cualquier uso indebido del servicio o de sus obligaciones por parte del usuario podrán derivar, a discreción de GestionDeCompra, en la cancelación de la cuenta del usuario, o suspensión del servicio hasta que se resuelva la incidencia, en su caso.
Asimismo, el usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar:
– Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que, bien GestionDeCompra o los legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus propiedades en materia de Propiedad Intelectual o Industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).
– Los dispositivos técnicos de protección o identificación que pueda contener el material objeto de Propiedad Intelectual o Industrial (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).
El usuario reconoce que, en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso, GestionDeCompra no cede ni transfiere al usuario ningún derecho de Propiedad Intelectual y/o Industrial, o sobre cualesquiera derechos de terceras partes. GestionDeCompra sólo autoriza al usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en los presentes términos y condiciones.
Los usuarios no están autorizados para copiar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación.
El acceso y uso de la Plataforma se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.
GestionDeCompra se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial que le correspondan, incluyendo cualquier autorización y/o licencia.
GestionDeCompra no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al Usuario sobre los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.
GestionDeCompra se reserva el derecho de resolver o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencias otorgadas en virtud de los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de ello, GestionDeCompra podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del usuario que:
– No sea conforme a los Condiciones Generales de Uso aquí especificados;
– Infrinja o vulnere los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial, de imagen u otros análogos de la Sociedad o de cualquier otro tercer legítimo titular; o infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.
El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, concede a GestionDeCompra una licencia no exclusiva, gratuita y mundial limitada a la reproducción y comunicar públicamente dicho contenido a través de la prestación de los servicios de la Plataforma mientras el Usuario forme parte de ella.
Responsabilidad e Indemnización
Los usuarios aceptan indemnizar a GestionDeCompra así como a administradores, directores, agentes, filiales, asociados y empleados de GestionDeCompra por cualquier pérdida o coste, incluyendo honorarios razonables de abogados, en los que se incurra como consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por parte del Cliente y/o cualquiera de sus Usuarios de estas Condiciones de Uso o cualquier normativa aplicable.
GestionDeCompra se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales considere oportunas derivadas de daños y perjuicios causados por cualquiera de sus Usuarios en el incumplimiento de las presentes condiciones.
En ningún caso responderá GestionDeCompra por daños indirectos, lucro cesante o pérdida de oportunidad de cualquiera de sus Usuarios de la Plataforma.
Baja del Usuario
Los usuarios podrán darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a la dirección info@gestiondecompra.com.ar
Independencia de las Cláusulas
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.
Reclamaciones
En caso de reclamación por algún motivo o consulta relacionada con GestionDeCompra, usted podrá ponerse en contacto nosotros a través de la dirección de correo privacidad@gestiondecompra.com.ar. GestionDeCompra por su parte, destinará todos sus esfuerzos para atender su petición con la mayor brevedad posible.
Legislación Aplicable
Los Términos y Condiciones de Uso aquí presentados se rigen por las leyes de la República Argentina. En caso de surgir cualquier controversia respecto de la interpretación o cumplimiento de los presentes, el Administrador y el Usuario se someten a los Tribunales Nacionales en lo Contencioso Administrativo.
Modificación de los Términos y Condiciones Generales
GestionDeCompra se reserva el derecho a modificar el presente documento de las Condiciones en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las Condiciones, estas serán publicadas en la Plataforma y se indicará la fecha de su publicación, para que el Usuario conozca la fecha en que se ha hecho efectiva dicha modificación. En cualquier caso, usted, recibirá una notificación a través de medios electrónicos sobre la actualización de las Condiciones de uso de GestionDeCompra con anterioridad a su publicación en la Plataforma.
Una vez reciba la notificación pertinente sobre la modificación de los Términos y Condiciones, usted podrá rescindir su contrato previo a la fecha en que entren en vigor los nuevos Términos y Condiciones o podrá optar por la continuación de su acceso y utilización de la Plataforma.
Fecha de publicación: 6 de Diciembre de 2019