La tercerización de servicios profesionales se ha consolidado como una clara tendencia, cada vez son más las empresas que recurren al Outsourcing que hoy se presenta como una opción natural de externalización y permite enfocar a cada negocio hacia un marco más competitivo.
¿Cualquiera compra, pero… es facil comprar bien?
Por eso Gestión de Compra te asesora a tiempo completo, para cada necesidad que surja.
¿Porqué es importante?
El área de Compras y Abastecimiento gestiona un promedio del 65 % de los costos totales de una empresa, mantener un control eficiente y fomentar la mejora contínua permite disminuír costos y mejorar la rentabilidad del negocio.
¿Qué beneficios tiene?
Nos complementamos con la estructura de abastecimiento de nuestros clientes enfocándonos en la gestión de sus compras.
ESPECIALIZACIÓN
OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS
MEJORES CONDICIONES DE COMPRA
¿Cómo funciona el servicio?
Diagnóstico:
Realizamos un diagnóstico funcional, que incluye relevamiento y análisis de datos transaccionales, análisis de los recursos con que cuenta Compras, procesos, situación operativa, sistemas de soporte y control.
Revisamos los objetivos del área, identificando puntos fuertes y débiles, puntos críticos y áreas de mejora en busca de la generación de ahorros.¿Para qué sirve identificar los puntos fuertes?
Estimamos la brecha a nivel procesos, herramientas y oportunidades, entre la situación actual versus la ideal.
Finalmente, analizamos el gasto directo e indirecto, sacando las primeras conclusiones.
Implementación:
Desarrollamos e implementamos el Plan Estratégico de Compras, para el logro de los objetivos definidos junto a cada cliente.
Ponemos en marcha dicho plan, ajustándolo cada mes, para que siempre sea eficiente.
Ofrecemos herramientas de capacitación y transferimos metodología profesional lista para poner en la práctica, captar oportunidades y beneficios detectados en el diagnóstico.
Capacitamos y damos soporte a las diferentes empresas, transmitiendo conceptos claros, técnica y mejores prácticas de la actualidad.
De acuerdo con el desarrollo y a nuestra gestión, generaremos ahorros realizando acuerdos macro, gracias a las negociaciones de los gastos directos e indirectos y por mejoras en plazos de pago.
Las estapas son verificables ya que periódicamente presentamos informes de gestión con el fin de validar lo proyectado.